domingo, 19 de marzo de 2017

Entrevista a un profesional

Hace unos días, he tenido la oportunidad de hacerle unas preguntas a un  buen amigo de la familia. Él es graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales por la Universidad de Oviedo con Master en Ingeniería Industrial en la Universidad Europea. 
Aquí están algunas de las preguntas que le he hecho.  

1.¿Por qué escogiste Tecnologías Industriales?  

-Escogí esta rama porque creo que dentro de todas es la más completa, ya que toca temas de todas las ramas de la ingeniería y no se centra en una sola rama específica. 

 2.¿No te supuso un problema saber que tendrías que estudiar después un master de dos años para tener competencias?  

-Para nada, ya tenía en mente además la opción de estudiar un master, así que en ningún momento eso me condicionó para escoger la rama de Tecnologías Industriales.  

3.¿Qué esperas de aquí a un par de años en lo referente a trabajo? 

Pues, con un poco de suerte, espero seguir escalando puestos en mi empresa y seguir trabajando duro. 

 4.¿Por qué has decidido estudiar el Master en la Universidad Europea?  

-Principalmente por las posibilidades que ofrecía a nivel laboral. La opción de conseguir unas prácticas mucho mejores que las que habría podido conseguir en otras universidades me llamó mucho la atención.  

5.¿Qué consejo nos podrías dar a la gente como yo, que todavía estamos con los estudios de grado?  

-Pues, lo más importante es trabajar a diario. El trabajo diario me ha ayudado mucho durante toda la carrera, el no dejar las cosas para los últimos días es fundamental si queréis acabar rápido la carrera. Por supuesto, no hace falta mencionar que es fundamental dominar el inglés y más nosotros como ingenieros, así que os recomendaría trabajar mucho el inglés para que cuando salgáis de la carrera tengáis la posibilidad de optar a puestos de trabajo en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario