sábado, 4 de marzo de 2017

Nunca más llegaré tarde



Hoy dedicaremos esta entrada del blog para hablar acerca de qué comunica sobre nosotros el hecho de llegar tarde a una reunión, cómo avisar si he de llegar tarde por cualquier tipo de causa ajena a mi control y consejos sobre como mejorar nuestra puntualidad, en definitiva cómo organizar tu tiempo para conseguir, si te lo propones, no volver a llegar tarde a ninguna de tus reuniones.


Como ya sabréis, la puntualidad es muy importante, ya no sólo para poder organizar nuestra vida sino que también define mucho nuestra personalidad, lógicamente todo el mundo puede retrasarse en ocasiones muy puntuales, pero debes saber que si lo tomas por costumbre puede volverse muy perjudicial.

¿QUE COMUNICA?

Protocolariamente, se ceden 10 minutos, considerados “de cortesía” a las personas que no se personan a la hora en una reunión, a partir de esos 10 minutos, llegar tarde a una reunión ya sea de empresa, de amigos o incluso familiar demuestra muchas cosas, la mayoría de ellas malas, como por ejemplo mala educación, falta de responsabilidad, de compromiso, de interés…



¿CÓMO AVISO DE QUE VOY A LLEGAR TARDE?

Cuando voy a llegar tarde, inevitablemente a una reunión, lo primero es avisar a uno de los asistentes, que pueda disculparme al resto, ya sea vía WhatsApp o mediante una llamada de teléfono convencional.

Es obvio que debemos mantener un tono relajado y tratar de explicar nuestra tardanza de una manera clara para que nos puedan entender

CONSEJOS PARA MEJORAR TU PUNTUALIDAD
Estos son los consejos que debes utilizar para no volver a llegar tarde:    

  1. Infórmate previamente de cuanto tiempo tardas en llegar al lugar de la reunión para así estar allí a la hora exacta
  2. Prepara todo la noche anterior, para no sufrir ningún retraso espontáneo en los momentos previos a la reunión
  3. Coloca los objetos importantes cerca de la puerta, para no malgastar tiempo buscando llaves, teléfono, el bolso, la cartera…
  4. Intenta anticiparte a los retrasos antes de que ocurran, sal de tu casa lo suficientemente temprano, evita las paradas innecesarias como el repostaje de  gasolina, revisa el informe de tráfico y lleva dinero extra para pagar un taxi en caso de emergencia

En conclusión llegar con antelación a las reuniones demuestra madurez, interés y ganas de avanzar, lo que te llevará por el buen camino de conseguir tus metas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario